Misión

Formar estudiantes bilingües con alto dominio de la comprensión lectora, redacción efectiva, razonamiento matemático y espíritu emprendedor con un enfoque científico.

Visión

Ser un colegio líder en educación, reconocido por su metodología, vanguardia en la formación científica y emprendedora de sus estudiantes.

Modelo Educativo

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Nuestro Valor Agregado

Enseñamos con pasión

Los docentes son profesionistas titulados en licenciaturas acordes a la material que imparten. Son profesionales valorados, ademas tienen experiencia en primaria o preescolar segun corresponda, han tomado cursos de actualizacion, psicologia, didactia y pedagogia, asi como un entrenamiento para hacer de ellos la filosofia y politica del CGH.

El curriculum es el común a todos los colegios incorporados a la SEP, pero CGH y sus profesores lo diseñan, organizan y planifican para conseguir los logros de autosuficiencia y emprendimiento que les dará el éxito en la vida real a sus alumnos.

Preparar la clase es parte de la jornada laboral. Los profesores planean y calendarizan sus clase en el period de receso de los alumnus en Julio y agosto. El tiempo que pasan en el aula lo destinan a preparar a sus alumnos, para que aprendan a investigar, organizarse o trabajar de forma colaborativa con otros estudiantes.

Los alumnos tienen tiempo para todo. La educación se toma en serio pero también se da importancia al juego y al descanso. Los estudiantes de Primaria tienen clases de 50 minutos, con descansos de 5 minutos entre cada una de ellas a los que se suma el descanso para comer.

En la misma jornada de trabajo los estudiantes realizan diferentes actividades cada día de la semana: artes plásticas los lunes, baile los martes, música, aprenden a tocar la flauta los miércoles, karate los jueves, ajedrez y computación los viernes.

Apenas hay tareas, el trabajo se hace en clase, no en casa. La tarea de todos los días es leer 20 min. realizar una tarea corta de español y otra de operaciones básicas.

La educación se personaliza. Desde los primeros cursos se interviene para apoyar a los alumnos que requieren nivelación académica o alguna atención especial para lograr Buenos resultados en lectura y redacción o en pensamiento matemático, con lo que se evita que sus dificultades aumenten con los años y se nulifica los porcentajes de fracaso escolar.

Se respeta el ritmo de aprendizaje de cada niño y se huye de las pruebas y actividades tradicionales y estandarizadas. Además, los profesores suelen ocuparse de la misma materia desde 1.º (6 años) hasta 6.º (11 años), lo que ayuda a que los conozcan mucho mejor, le de seguimiento y repite el proceso de aprendizaje de cada alumno.

La evaluación es continua y la evoluciona del bloque comprende: Tareas, trabajo de clase, comprensión lectora, exposición e investigación, autoevalucion y calificación del examen del bloque. Sirve para que  el estudiante se de cuenta de su nivel de avance, pero ellos son evaluados todos los días en cuanto a las habilidades y competencias desarrolladas que los hacen exitosos en la vida, como son la puntualidad, la asistencia, el grado de responsabilidad para cumplir ellos solos con sus deberes.

Los informes que el profesor elabora para los padres son descriptivos, ademas de numéricos.

Se premia la curiosidad y la participación. La imaginación y la capacidad de emprendimiento son muy apreciadas en la sociedad GH, donde se valora la creatividad, la experimentación y la colaboración por encima de la memorización y las lecciones magistrales.

Los padres de familia participan en los eventos culturales y sociales que complementan la formación académica de los estudiantes.

La participación de los padres de familia en los proyectos de la asignatura de Educación Financiera es fundamental.