Categories:

Favorece el desarrollo fácil y sin esfuerzo de la inteligencia lógico matemática y permitiéndole a los niños introducir estas habilidades en su vida cotidiana.

Comprensión Lectora

Vivir el Método Cientifico

Hablar y Entender Ingles

Razonamiento Matemático

Favorece el desarrollo fácil y sin esfuerzo de la inteligencia lógico matemática y permitiéndole a los niños introducir estas habilidades en su vida cotidiana.

Experimentar

Permitimos a los niños y niñas manipular y experimentar con diferentes objetos. Dejamos que se den cuenta de las cualidades de los mismos, sus diferencias y semejanzas; de esta forma estarán estableciendo relaciones y razonando sin darse cuenta.

Identificar, comparar y clasificar

Empleamos actividades para identificar, comparar, clasificar, seriar diferentes objetos de acuerdo con sus características.

Acción -> Reacción

Les mostramos los efectos sobre las cosas en situaciones cotidianas. Por ejemplo, como al calentar el agua se produce un efecto y se crea vapor porque el agua transforma su estado.

¡Vamos a Jugar!

Utilizamos diferentes juegos que contribuyan al desarrollo de este pensamiento, domino, juegos de cartas, adivinanzas, aplicaciones móviles, experimentos científicos, juegos de electrónica, etc.

Todo un reto

Planteamos problemas que les supongan un reto o un esfuerzo mental. Han de motivarse con el reto, pero esta dificultad debe estar adecuada a su edad y capacidades, si es demasiado alto, se desmotivarán y puede verse dañado su auto concepto.

¿Cuanto cuesta?

Dejamos que manipule y emplee cantidades, en situaciones de utilidad. Puedes hacerles pensar en los precios, compra, venta, transacciones de la vida real.

Hacemos que reflexionen sobre las cosas y que poco a poco vayan racionalizándolas. Para ello buscamos eventos inexplicables y buscamos una explicación lógica.

Comments are closed